Oficial de seguridad privada

ACTIVIDADES DE UN OFICIAL DE SEGURIDAD

Las funciones de un oficial de seguridad siempre llevarán por objetivo salvaguardar la integridad de las personas, los recursos y las instalaciones de la zona que custodia, por lo que sus actividades están enfocadas a evitar cualquier tipo de incidente que pueda alterar el curso normal del entorno. A continuación, te especifico 5 actividades que todo oficial de seguridad debe realizar para reducir el margen de riesgo.

FUNCIONES DE UN OFICIAL DE SEGURIDAD

  1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes e inmuebles. Así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
  2. Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, esta actividad es mejor conocida como “control de acceso”
  3. Evitar la ejecución de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
  4. Mantener contacto con las autoridades correspondientes en caso de necesitarlo, por ejemplo: el cuerpo de bomberos, la policía o emergencias médicas.
  5. Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
Oficial de seguridad privada

Para cumplir con todo lo anterior los oficiales de seguridad se pueden apoyar de diversas técnicas y herramientas que les ayuden a obtener los mejores resultados, un ejemplo podría ser la bitácora de actividades, la cual documenta de forma cronológica los sucesos de carácter importante que el cuerpo de seguridad crea convenientes dar a conocer para activar protocolos de emergencias, prácticas de prevención, entre otros.

Si cuentas con un negocio, una empresa o incluso una unidad habitacional te recomendamos ampliamente delegar la seguridad de tu patrimonio a un equipo especializado que sepa reconocer los riesgos y emergencias, ya que no siempre los miembros del área ponen en práctica las medidas correspondientes, incluso si ya conocen su importancia, por esta razón…. ¡No te arriesgues! Evita riesgos por prevención y no por accidente.

Recuerda que, si deseas establecer un manual de seguridad en tu empresa, puedes contar con nuestro apoyo. Síguenos en redes sociales y si requieres cotizaciones da clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×