Seguridad privada

¿CÓMO PROTEGE UN OFICIAL DE SEGURIDAD TUS INSTALACIONES?

Bienvenidos una vez más a Security Advisors, una empresa de seguridad privada en México que tiene como objetivo brindar elementos que salvaguarden tu empresa, negocio o industria. Hoy les hablaremos de algunas actividades que realizan los oficiales de seguridad privada. Sin duda, su labor es fundamental para dar continuidad inalterable a las operaciones de toda empresa.

¿Sabías qué? En México operan alrededor 3,500 empresas privadas de seguridad que no están legalmente constituidas. Además, de considerarse una competencia desleal frente a otros ofertantes de seguridad privada, ponen en riesgo tu integridad, ya que, no pueden comprobar que cuentan con oficiales de seguridad previamente capacitados y entrenados para hacer frente a riesgos o peligros que pueden asecharte.

En Security Advisors contamos con certificaciones que avalan nuestra preparación y la de nuestros oficiales. Así que aquí te compartimos 5 actividades que debe realizar un guardia de seguridad privada para que las tomes en cuenta al contratar una empresa que te provea de este servicio:

Oficial de seguridad privada
  1. Prevenir robos a tus instalaciones: para lograrlo deben realizar rondines, patrullaje y revisar las cámaras de seguridad.
  2. Llevar una bitácora: su deber es realizar registros de incidentes y darles seguimiento a través de reportes escritos.
  3. Realizar control de accesos: registrar al personal, automóviles, proveedores, visitantes, etc. que ingresan y salen de las instalaciones, para evitar intrusiones. Para prevenir contagios por Covid-19, también revisan temperatura, realizan cuestionario de sintomatología y dan gel antibacterial
  4. Asistir durante emergencias: deben conocer los protocolos de emergencia para asistir sobre la actuación frente a siniestros como incendios, terremotos, crímenes o sismos.
  5. Manejar equipo de seguridad: monitorear con regularidad los sistemas de alarma, cámaras de videovigilancia, sensores de movimiento, y en caso de peligro, saber accionarlos. Uso de armas letales y no letales.

Así que el perfil ideal de un oficial de seguridad debe ser el siguiente:

  • Buena condición física: ya que sus actividades le exigen tener todos sus sentidos alerta y esfuerzo físico.
  • Preparación: en manejo de las nuevas tecnologías de la información y con capacitaciones contantes.
  • Habilidad para tomar decisiones: porque se enfrentará a situaciones de riesgo donde debe elegir las mejores soluciones.
  • Buenas capacidades comunicativas: ya que, está en constante interacción con personal y debe saber cómo manejar las situaciones.
  • Ser analítico: debe observar para evaluar posibles amenazas.

Lo cierto es que un oficial de seguridad privada, debe contar con preparación constante, porque sólo de este modo te brindará la protección que necesitas. Si requieres servicios de seguridad privada contáctanos para brindarte mayor información. No olvides seguirnos en redes sociales si quieres conocer más de nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×