DIFERENCIA ENTRE SEGURIDAD PÚBLICA Y SEGURIDAD PRIVADA

Para empezar, definamos el concepto de seguridad: esto es la ausencia de peligro, daño o riesgo. También está asociado a la sensación de confianza que depositamos en algo o alguien. De forma general se puede decir que, la seguridad consiste en la contención de los riesgos a niveles considerados, ya que, como sabemos un riesgo nunca podrá ser eliminado en su totalidad.

Existen muchos tipos de seguridad como seguridad laboral, seguridad industrial, seguridad ambiental, etc. Pero hoy nos centraremos en la diferencia entre la seguridad pública y la seguridad privada.

La seguridad pública es un servicio que debe dar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes; preserva las libertades, el orden y la paz pública; controlan y reprimen delitos; están capacitados para perseguir, retener y poner ante la justicia a toda persona que cometa faltas o infracciones catalogadas como delitos.

Aquí se encuentran diversos cuerpos y fuerzas de seguridad como lo son: militares, policías, organismos estatales y municipales, entre otros. La seguridad pública depende de diversos factores como lo es la eficacia de la policía, el funcionamiento del Poder Judicial, las políticas estatales y las condiciones sociales.

Seguridad pública

Por otro lado, tenemos la seguridad privada, que se define como el conjunto de bienes y servicios que ofrecen empresas privadas para proteger a sus clientes de delitos, daños y riesgos. Así como auxiliarlos en caso de delitos, siniestros o desastres. En esta categoría entra, Security Advisors.

Estas empresas se encargan de desarrollar labores de protección, vigilancia y operativas de seguridad. Y trabajan habitualmente como auxiliares o complementarios de la seguridad pública. Por esta razón, lo recomendable es que las empresas de seguridad privada cuenten con permisos y homologaciones pertinentes para el desarrollo de sus actividades de acuerdo a la ley.

Por tanto, las fuerzas de seguridad privada no están autorizadas para realizar funciones que sean competencia de la seguridad pública. Su poder se ejerce sobre la protección y la seguridad de su contratante, instalaciones o materiales. Por esta razón, deben contar con entrenamiento y capacitación constante para responder a las necesidades de seguridad de su cliente.

En Security Advisors nos sentimos orgullosos de ser una empresa de seguridad privada porque podemos brindarte la protección que requieres para tus instalaciones, industria o empresa, gracias a nuestra experiencia y preparación constante. Si requieres asesoría o servicios de seguridad da clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×