EMPRESAS FANTASMA DE SEGURIDAD PRIVADA

El día de hoy les hablaremos sobre las empresas fantasma de seguridad privada. Quédate con nosotros para evitar a toda costa extorsiones o robos por parte de agencias engañosas.

El crimen organizado y la corrupción han estimulado la demanda de servicios de seguridad privada que eviten diversos actos delictivos en las empresas, unidades habitacionales y corporativos, sin embargo, en ocasiones los servicios contratados no cuentan con las certificaciones necesarias para laborar, incentivando robos y extorsiones.

Un reporte basado en un grupo de expertos con sede en Washington descubrió que hasta el 80% de las agencias de seguridad privada trabajan fuera de la regulación gubernamental, dato que termina por alarmar a todos aquellos que requieren del servicio para mantener su patrimonio a salvo.

A continuación, les compartimos algunos puntos que debe cumplir una agencia de seguridad privada para resultar efectiva y confiable:

Permiso federal de la Secretaría de Gobernación.

Registros ante la ley (IMSS, Hacienda, Infonavit, entre otros).

Unidades de supervisión equipadas y en buen estado.

Planes de capacitación y actualización de procesos.

Directivos con estudios profesionales en el manejo de empresas, seguridad patrimonial, entre otros.

Análisis de riesgos y auditoría de seguridad.

Manuales de organización y operación.

Queridos lectores, esperamos que esta información haya sido de su agrado, por nuestra parte estamos muy contentos de poder compartirles recomendaciones para evitar siniestros en sus negocios, empresas e industrias. 

Asimismo, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en donde compartimos información relacionada a la seguridad privada. 

×