Seguridad informática

IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

Bienvenidos a Security Advisors, una empresa de seguridad privada certificada en México. ¿Sabes qué es seguridad informática y cómo está presente en tu día a día? Para conocer más sobre este tema lee este artículo.

Empecemos definiendo a la informática como una rama de la ingeniería que estudia el tratamiento de la información, como: el hardware, redes de datos y los sofwares. Que están compuestos por la parte física como computadoras, tabletas, celulares, etcétera y por programas informáticos.

Sabiendo esto nos damos cuenta que la seguridad informática se centra en prevenir y detectar ataques al sistema informático para proteger la integridad y privacidad de los datos. Sus medidas de seguridad se conforman por antivirus, firewalls y funciones adicionales de software.

A continuación, te presentamos los 4 principios de seguridad informática: 

1.- Integridad: busca asegurar que el contenido y datos estén correctos y completos. Sólo el personal autorizado puede modificarlos.

2.- Confidencialidad: evita que el acceso a los datos sea público, de modo que sólo personal autorizado podrá ingresar, por tanto, requieren códigos de acceso.

3.- Disponibilidad: asegura la funcionalidad del proceso de datos, de modo que, cuando un usuario ingrese, los datos estén disponibles sin inconvenientes.

4.- Autenticación: tener la certeza de estar comunicado con las personas que piensas que te estás comunicando.

Hoy en día, la mayor parte de nuestro trabajo se hace con uso de algún dispositivo móvil o tecnologías de la información, por eso es que la seguridad informática es tan importante, porque nos permite prevenir robo de identidad, de datos bancarios, de documentos confidenciales, de procesos, entre otros.

Seguridad informática
Seguridad informática

Por eso aquí te damos 5 medidas de seguridad informática que puedes implementar para evitar caer en ataques cibernéticos:

  1. Usa un hardware y software que bloqueen a los usuarios no autorizados a ingresar a un dispositivo electrónico o red.
  2. Instala un software que sea legal y esté libre de virus.
  3. Usa contraseñas seguras que cuenten con varios caracteres, letras y números.
  4. Instala antivirus para evitar hackeos.
  5. Evita la fuga de información, lo cual puede ocurrir a través de redes sociales gracias a los ciberdelincuentes.

Como puedes ver, la seguridad informática es muy vulnerable porque entran en acción agentes humanos, tecnologías de la información y amenazas cibernéticas malintencionadas. ¿Tú cómo proteges tu información y la de tu empresa?

Sin duda, contar con diferentes métodos y planes de seguridad hará menos vulnerables tus datos y tu información. Para conocer más sobre temas de seguridad encuéntranos en redes sociales y para asesorías o cotizaciones contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×