Seguridad en México

SEGURIDAD EN MÉXICO 2022

Bienvenidos a Security Advisors, una empresa dedicada a la seguridad privada. Hoy les hablaremos sobre la situación de la seguridad en México, como sabemos la seguridad privada y pública trabajan en conjunto para disuadir amenazas, peligros o siniestros a lo largo del país. Cada una se encarga de diferentes áreas de acuerdo a su normatividad.

En México durante el último año se registró que el 64% de los mexicanos se siente inseguro en el lugar que vive, de acuerdo con el INEGI. Con base en ello, la mayor percepción de inseguridad fueron los estados de Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Sonora; Irapuato, Guanajuato; Coatzacoalcos, Veracruz y Naucalpan, Estado de México.

Para 2022, México se enfrentará a grandes retos como afecciones a la economía por la pandemia, la corrupción, la desigualdad social, la violencia y los delitos. Por lo que la seguridad pública y privada, tendrán que hacer grandes esfuerzos para reducir la incidencia delictiva que lleva a hechos violentos y decesos.

Entre los lugares donde mayor inseguridad perciben los mexicanos se encuentran:

  • Los cajeros automáticos con el 75%
  • El transporte público con el 68.7%
  • El banco con 61.4%
  • Las calles donde habitualmente pasan con el 56.2%

La seguridad es un tema que nos compete a todos, sin duda, tanto la seguridad privada y la seguridad pública actuarán desde sus trincheras para hacer frente a las situaciones que atentan contra la paz y el bien de los mexicanos. Pero como ciudadanos tenemos la responsabilidad de educar, respetar y cumplir las leyes y reglas sociales que hacen de nuestro país un lugar más seguro.

Si tienes un negocio, instalaciones o empresa que requieran de servicios de seguridad, cuenta con Security Advisors, contáctanos o síguenos en nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×