Drones de seguridad

VENTAJAS DE USAR DRONES AÉREOS PARA SEGURIDAD

¿Sabías qué? En Security Advisors nos apoyamos de diversos aditamentos para ofrecerte seguridad integral. Hoy te enseñaremos sobre el uso de drones, vehículos aéreos no tripulados, como herramienta para la vigilancia de tus instalaciones, negocios o empresas.

Sin duda, las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar nuestras técnicas en seguridad, ya que, facilitan el trabajo de los cuerpos de vigilancia, por ser una herramienta que permite ver amenazas en tiempo real de forma panorámica y obtener datos a la distancia. Ahorrando tiempo en vigilancias perimetrales e identificaciones de amenazas.

A continuación, te contamos cómo funcionan estos drones de seguridad y qué tipos existen:

Micro y mini:

Son drones de tamaño micro, como bien lo dice su nombre, vuelan a bajas altitudes. Sirven para vigilar calles o interiores de instalaciones. Entre sus posibilidades están tomar fotografías, videos y grabaciones de audios.

Pequeños y compactos:

Son una herramienta ideal para los oficiales de seguridad que hacen patrullajes, porque permite monitorear las zonas en riesgo en tiempo real.

Tácticos:

Son modelos más pesados y utilizados especialmente por fuerzas militares. Cuentan con tecnologías avanzadas porque tienen conexiones satelitales. Pueden tener autonomía de vuelo por largas jornadas. Y, por último…

Estratégicos:

Estos están compuestos por mayores capacidades como cámara termográfica y radiométrica, con capacidad de zoom y autonomía de vuelo. Es de uso militar.

En el mercado existen gran cantidad de modelos y aplicaciones para el uso de estas herramientas, pero en el ámbito de la seguridad tendrán los siguientes beneficios:

  1. Visión aérea de instalaciones y actividades ilegales en tiempo real.
  2. Representa un coste de operación más bajo a diferencia del uso de helicópteros o avionetas.
  3. Brinda acceso a lugares complicados o peligrosos.
  4. Monitorea desastres naturales.
  5. Reduce riesgos de la intervención directa en situaciones de peligro.

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y con mayor acceso a él, por eso en Security Advisors, nos apoyamos de estas ventajas tecnológicas como lo son los drones, para brindarte mayor seguridad y tranquilidad en tu empresa o instalaciones.

Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo síguenos en redes sociales donde compartimos nuestros servicios, información, estadísticas, datos curiosos y mucho más sobre seguridad. Para realizar cotizaciones contáctanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×